miércoles, 2 de mayo de 2012

Avisos de computadoras

Oficina e internet
                                                                                                       COMPUTADORA PARA OFICINA E INTERNET. PROCESADOR DUAL CORE E5700 3 GHZ, MOTHERBOARD MSI G41M-P26, 2 GB RAM DDR3 1333 MHZ KINGSTON, HD 500 GB WD 16 MB CACHE, DVD RW, SONIDO INTEGRADO, VIDEO INTEGRADO, LAN INTEGRADA, MONITOR LCD CDR 19'', MS WINDOWS 7 PROFESSIONAL 32 BITS, MS OFFICE 2007 PROFESSIONAL.

Aviso de computadora


CONTENIDO DEL AVISO CLASIFICADO:
Ordenador ocasion WWW.INFORREG.ES Dell Optiplex GX280 Marca: Dell Modelo: Optiplex GX280 Procesador: Intel Pentium IV 3Ghz Tarjeta sonido: Si Tarjeta Red: Si Puerto serie: Si Puerto Paralelo: Si Memoria Ram: 2048Mb Disco duro: 40Gb Lector óptico: Dvd Combo Licencia Sistema Operativo: Licencia Windows Xp Profesional (no incluye cd de instalación) USB: Si Monitor TFT 17" Hp 1740 ** Teclado y ratón. Material reacondicionado.

Ordenador ocasionDell Optiplex GX280 Marca: Dell Modelo: Optiplex GX280 Tarjeta sonido: Si Memoria Ram: 2048Mb Disco duro: 40GbUSB: Si Monitor TFT 17" Hp 1740 ** Teclado y ratón. Material reacondicionado.



Ordenador + Monitor 1 Año Garantia

jueves, 12 de abril de 2012

Medidas de Almacenamiento



               Medidas de Almacenamiento




Los materiales físicos en donde se almacenan los datos se conocen como medios de almacenamiento o soportes de almacenamiento. Ejemplos de estos medios son los discos magnéticos (disquetes, discos duros), los discos ópticos (CD, DVD), las cintas magnéticas, los discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk), las tarjetas de memoria, etc.
Los componentes de hardware que escriben o leen datos en los medios de almacenamiento se conocen como dispositivos o unidades de almacenamiento. Por ejemplo, una disquetera o una unidad de disco óptico, son dispositivos que realizan la lectura y/o escritura en disquetes y discos ópticos, respectivamente.
El propósito de los dispositivos de almacenamiento es almacenar y recuperar la información de forma automática y eficiente.
El almacenamiento se relaciona con dos procesos:
§                    Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora.
§                    Escritura o grabación de datos para que más tarde se puedan recuperar y utilizar.
Los medios de almacenamiento han evolucionado en forma notable desde las primeras computadoras. En la actualidad existe una gran variedad tecnologías y dispositivos nuevos, pero el disco rígido sigue siendo el "almacén" principal de la información en la computadora.



                         Medidas de almacenamiento de datos

 1 BIT (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1) 8 Bits = 1 Byte 1024 Bytes = 1 Kilo bite (un archivo de texto plano, 20 kb) 1024 Kilo bites = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb) 1024 Megabytes = 1GIGABYTE (una película en DivX, 1 gb) 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb) 1024 Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes) 1024 Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Deshabites) 1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales) 1024 Zettabytes = 1 YottaByte 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte 1024 Brontobytes = 1 GeopByte








Medidas de almacenamiento Parte 1.

Medidas de almacenamiento Parte 2.

Medidas de almacenamiento Parte 3.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Web 2.0

                                                                          Web 2.0



El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis,blogsmashups y folcsonomías.
El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

                                                             
                                                                  Introducción

Tim Berners y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución.
Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores.
Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.


                                                                     
                       Origen de término

El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005.
En 2005, Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios.
En su conferencia, O'Reilly, Battelle y Edouard resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato.
En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red.